Religión , Tecnología , Física , Biología

jueves, 7 de diciembre de 2017

 Actividades unidad 1 

7mil millones de otros

La pregunta existencial que yo me hago es: ¿Qué quieres qué piensen de ti?


A mi me gustaría que la gente cuando muera me recordara como era, lo bueno, lo malo, mi actitud, mis creencias y mi forma de ser.
Pero no quiero que la gente me recuerde por cosas que no he sido ni he echo.

Sobre la película:


1. Leo frente a la enfermedad de Beatrice: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?


El mal siempre tiene que existir, Dios lo ha echo así.
Dios sabe que cada uno puede actuar como el mismo quien ya sea haciendo el bien o haciendo el mal, por otro lado él no es responsable del mal que hagan las personas.
Pero en este caso, el mal esta en la chica que le gusta y Dios tampoco tiene culpa ya que ese mal está provocado por microorganismos malos, pero también existen buenos solo que en ella los malos se han reproducido sin control y afectan a otro organismo que no deberían.

2. Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?


Leo no era creyente pero, cuando la chica que le gustaba estaba mal, le dijo que le ayudara y que si lo hacía empezaría a creerle.
Bajo mi punto de vista los milagros ocurren si no hay por medio la condición de creer o dejar de creer en dios.

3. Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?

Leo interpeta esas palabras como que él al donarle sangre puede salvarla.

4. Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?

El profesor dice esto porque piensa que compartir el dolor que uno siente con otra persona hace que se esté más unido uno al otro ya que se comparte algo muy importante de una persona.

5. La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?


Beatrice no tiene miedo a la muerte, sabe que después se va en encontrar con Dios.
Beatrice afirma que si pudiera volver atrás, aprovecharía mucho mas las cosas y los momentos.
Su enfermedad la ha hecho darse cuenta de muchas cosas de la vida.
sí, la fe es una respuesta, ya que debido a su enfermedad se ha dado cuenta del valor y del sentido de la vida.

6. La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?

La vida de Beatrice era perfecta, pero luego llego su enfermedad y ésta hizo que lo perdiera todo, luego se dio cuenta de pequeños detalles, entonces los valora mucho más.
Batrice se da cuenta de que antes tenía todo y luego casi nada.

7. Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida. 


Yo creo que la fe da una parte de sentido a mi vida porque Dios me guía por donde debo ir y me ayuda a superar las dificultades del día a día, estando siempre a mi lado en todo momento.
Beatrice tenía una vida perfecta antes de su enfermedad, pero esta hizo que lo perdiera todo, hasta lo más simple, como poder caminar. Esto le hizo darse cuenta que entonces sí que lo tenía todo, aunque hubiese dejado de hacer muchas cosas, es decir, ahora valoraba cada pequeño detalle, se había dado cuenta de lo que la querían y que Dios siempre estaba allí para apoyarla, con eso le bastaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario